Liga Profesional | Arsenal venció a Sarmiento por la mínima y rompió la racha negativa | GOL

El Arse le ganó 1-0 al Verde gracias al gol de Alejo Antilef por la fecha 19 del campeonato y volvió a la victoria luego de cinco partidos.

Arsenal venció 1-0 a Sarmiento con el gol de Alejo Antilef por la fecha 19 de la Liga Profesional y respira su entrenador, Israel Damonte, porque el conjunto de Sarandí volvió a la victoria tras cinco partidos sin triunfos.

En gran parte del encuentro, el Arse padeció del punto débil que lo persigue desde el comienzo del campeonato porque el equipo menos goleador (8 goles en 19 partidos) debió apelar a los cambios para abrir una cuenta que se cerraba sin goles en Sarandí. El ingreso de Antilef a los 20 minutos del complemento fue crucial en el andar del partido porque, tres minutos después, Emiliano Papa desbordó sobre la izquierda y envió un centro que, con rebote de por medio, definió el recién ingresado en el área chica.

El conjunto local pudo ampliar la cuenta con un cabezazo desviado de Gastón Suso a 11 minutos del final. Como respuesta, Gabriel Graciani recibió a la altura del punto penal, pero remató por arriba del travesaño a los 36 de una etapa final que se cerraría con una ventaja corta, pero efectiva, en favor del conjunto local.