Lautaro Martínez renovó con el Inter y será el mejor pago del club

El delantero de la Selección Argentina acordó su continuidad en el equipo italiano hasta mediados de 2026.

Luego de una ardua negociación, Lautaro Martínez, que estuvo en carpeta para otros grandes de Europa, firmó su renovación con el Inter hasta mediados de 2026, aunque la operación no fue oficializada por el club italiano.

El delantero pasará a ser el jugador mejor pago del plantel y ya no tendrá cláusula de rescisión, por lo tanto el club que lo quiera deberá negociar directamente con el club italiano. La anterior era de 111 millones de euros.

Martínez, titular para Lionel Scaloni en la Selección Argentina, llegó al Inter desde Racing en julio de 2018, a cambio de una cifra cercana a los 25 millones de dólares y hasta el momento lleva disputados 154 partidos en el club, en los que marcó 54 goles y dio 21 asistencias.

Los equipos que quisieron a Lautaro Martínez

Varios equipos muy pesados de Europa se interesaron en el Toro. El primero fue Barcelona, que lo pensó como compañero de Lionel Messi ante la salida de Luis Suárez, algo que finalmente no prosperó por los problemas económicos de los catalanes.

Además, Tottenham Atlético de Madrid hicieron ofertas formales por Lautaro Martínez, que Inter desestimó. Y el Manchester City de Pep Guardiola lo tuvo en carpeta para el mercado de invierno de 2020.