Barcelona tomó una decisión: Sergi Barjuan, nuevo entrenador interino

Tras la destitución del neerlandés y con Marcelo Gallardo aún entre las opciones, el Blaugrana definió como sustituto temporal a DT del Barcelona B.

La derrota de Barcelona ante Rayo Vallecano fue la gota que rebalsó el vaso y Ronald Koeman fue destituidode su cargo como entrenador. Entre varios nombres que suenan como posibles sustitutos, en medio el de Marcelo Gallardo, por lo pronto el conjunto catalán definió al DT interino: Sergi Barjuan.

Barjuan venía siendo el técnico del Barcelona B y el club decidió que, mientras transitan el período de negociaciones con un nuevo entrenador, sea él quien tome las riendas del plantel conformado por Sergio Agüero y compañía. Por ahora, quien tiene más chances de reemplazar a Koeman es Xavi Hernández, una leyenda reciente como jugador culé al lado de Andrés Iniesta y Lionel Messi.

El hecho de que Gallardo no se encuentre disponible hasta diciembre, cuando finaliza su contrato con el Millonariolo pone en desventaja frente a otras opciones, como la del histórico exmediocampista catalán que hoy dirige a Al Sadd de Qatar.

dt interino barcelona

Barjuan, quien llegó en esta temporada al Barça B, deberá hacerse cargo de los partidos del equipo hasta que se decida quién tomará oficialmente las riendas del Blaugrana, que no mantiene el mejor presente: está 9° en La Liga, a seis unidades de los líderes. En la Champions, tras tres fechas, está tercero con tres unidades; Benfica tiene cuatro y Bayern Munich, nueve. Su primer partido será ante el Alavés, este sábado a las 16 por la 12° fecha de la liga española.

¿Alivio en River? Sonó Gallardo, pero Barcelona iría por Xavi

Barcelona busca entrenador tras la salida de Ronald Koeman y, si bien se señala a Marcelo Gallardo como una posibilidad, en las últimas horas comenzó a sonar más fuerte Xavi Hernández, por lo que se respira cierto alivio en River. Todas las publicaciones de los medios de España coinciden en que Xavi es quien está un paso de tomar las riendas del club.