Un futbolista de Sarmiento está internado en grave estado luego de recibir un botellazo en la cabeza

Se trata de Gonzalo Durañy, quien el sábado por la noche fue agredido violentamente y se encuentra en estado crítico. Desde el Verde convocaron por las redes sociales a una cadena de oración.

En la victoria de Sarmiento por 2-1 ante Newell´s, por la fecha 18 de la Liga Profesional, los once iniciales del Verde posaron para las cámaras con un cartel que contenía un mensaje muy significativo: «Fuerza Gonza, te esperamos». Se trata de Gonzalo Durañy, integrante del plantel de Reserva campeón en el último torneo, se encuentra en grave estado luego de haber recibido un botellazo en la cabeza en los alrededores de un local gastronómico en la localidad de Junín.

La joven promesa del Verde sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le produjo un hematoma intracraneal, por lo que debió ser internado en la sala de cuidados intensivos. Lo sucedido este sábado a la noche fue caratulado por la justicia como “tentativa de homicidio” y la investigación quedó a cargo de la Unidad Fiscal N° 8, que dirige el doctor Esteban Pedernera. Asimismo, el personal policial de la Seccional Segunda de Junín, intervino en el asunto, ya que primero le tomó las declaraciones pertinentes a los testigos del ataque, y posteriormente realizó un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona en donde se produjo el ataque. 

Por fortuna, y tras realizar los pasos anteriormente mencionados, los agentes lograron detectar a un sospechoso: se trata de un joven de 20 años de edad, que fue detenido luego de un allanamiento en su domicilio en el barrio La Celeste. Además, los investigadores secuestraron un rodado marca Fiat, color negro, y un teléfono celular.

Según revelaron los medios de comunicación de Junín, el volante de 20 años se encontraba junto a su hermano Nicolás, de 24 años, en los alrededores de un local gastronómico ubicado en avenida Rivadavia, entre Intendente de la Sota y Betancourt. En aquel punto geográfico se habría desarrollado un incidente que no pasó a mayores, pero luego desembocó en la agresión al jugador, que ocurrió a alrededor de las 4.30 de la madrugada.

Por su parte, tanto Sarmiento como institución, sus compañeros y staff de Reserva y el plantel de Primera División, se pusieron a disposición del profesional y de su familia. Asimismo, mediante las redes sociales convocaron a una cadena de oración por el joven mediocampista, y le dedicaron un emotivo posteo: “Acompañamos a Gonzalo Durañy y a toda su familia en este difícil momento. Invitamos a todos a sumarse a la cadena de oración. ¡Fuerza Gonza!”, reza el mensaje. 

Sarmiento Gonzalo Durañy