APB | Paraná volvió a consagrarse en el Entrerriano Masculino U17

El Seleccionado de la Asociación Paranaense de Básquet (APB) logró su sexto título consecutivo en la categoría U17 tras batir 62 a 59 a su similar de Concordia en la Final del Campeonato Entrerriano Masculino disputada en el estadio Juan Baglietto del Club Ciclista en la ciudad de Paraná.

El conjunto dirigido por Javier Benedetich tuvo un gran comienzo de partido (ganaba 27-8 al minuto 16) y dominó el desarrollo durante gran parte del juego, incluso al término del tercer cuarto llegó con una sólida ventaja de 14 unidades (47-33).

Sin embargo, con mucho corazón y una excelente labor defensiva, Concordia fue metiéndose en partido; en un estupendo último segmento fue reduciendo la desventaja y pudo empatar en la última bola. El final electrizante y con todos los condimentos; el triple definitivo de Santiago Challio pegó en el cesto y salió desatando la algarabía de los chicos de la APB.

En el Seleccionado Paranaense lo mejor pasó por la labor de Tomás Sonnalion, determinante con 14 puntos, escoltado por Fausto Moussa, autor de 13 unidades y 9 rebotes. En tanto, en el equipo de la Capital del Citrus no alcanzó la estupenda actuación de Santiago Challio, goleador con 20 tantos. Santiago Techera también se destacó con 11 puntos.

PLANTEL CAMPEÓN DE PARANÁ (62) – Julián Caminos, Martiniano Dato, Mateo Vincitorio, Fausto Moussa, Dante Rewes, Joaquín Faria, Tomás Sonnaillon, Facundo Buffa, Juan Berta, Martín Porrchneg, Franco González, Julián Roskopf. DT: Javier Benedetich. AT: Juan Gasparrini.

PLANTEL SUBCAMPEÓN DE CONCORDIA (59) – Luciano Silvestrini, Enrique Fagalde, Thiago Bentancourt, Santiago Challio, Ignacio Dacunda, Bruno Reyero, Juan Cruz Basualdo, Simón Fernández, Franco García Lasco, Santiago Techera, Nicolás Henchoz, Nahuel García. DT: Santiago Rodríguez. AT1: Rodolfo Dacunda. AT2: Francisco Silvestrini.

EL CAMINO AL TÍTULO – Paraná fue arrollador a lo largo de la competencia: En la Primera Fase superó a Colón (74-50) y Concordia (73-52), en semifinales hizo lo propio con Concepción del Uruguay (79-59) y en la definición nuevamente le ganó al elenco de la ABC (62-59).

PODIO PARA PANCHO RAMÍREZ – El selectivo de la Asociación Departamental Pancho Ramírez culminó en el tercer lugar gracias al triunfo 84 a 63 sobre Gualeguaychú. Manuel Cherot, con 16 puntos y 4 rebotes, y Valentín Occhi, con 14 y 13 respectivamente, lideraron al elenco de “La Histórica”.