F1 | Max Verstappen venció a Lewis Hamilton en un final mano a mano y así sacó ventaja en el campeonato que ahora lidera

El neerlandés se impuso por la mínima diferencia sobre el británico y se quedó con el Gran Premio de Estados Unidos.

Max Verstappen (Red Bull) tomó una mayor distancia como líder del Mundial de Conductores de la Fórmula 1, al quedarse con el Gran Premio de los Estados Unidos, decimoséptima prueba del calendario anual que se disputó en la ciudad de Austin, estado de Texas.

En una carrera signada por las estrategias de los que luchan por la vanguardia y el consecuente título mundial, el piloto de Red Bull aventajó por apenas 1s. 333/1000 al siete veces campeón, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Verstappen, quien sumó la octava victoria en la temporada, recorrió las 56 vueltas al circuito de Las Américas (de 5.513 metros de cuerda) en un tiempo de 1h. 34m. 36s. 552/1000, a más de 195 kilómetros por hora de promedio.

Con este resultado, el neerlandés llegó a las 287,5 unidades en el torneo, con 12 de diferencia sobre Hamilton, quien prefirió no seguir los consejos que le dictaron sus ingenieros desde los boxes y paró a recambiar neumáticos cuando él mismo lo decidió.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) completó el podio, llegando en la tercera posición, pero a más de 42 segundos.

CLASIFICACIÓN GENERAL – GP ESTADOS UNIDOS

Imagen

CAMPEONATO MUNDIAL DE CONDUCTORES

Image