La Liga prepara un emotivo homenaje por los 61 años de Diego Maradona y su paso a la inmortalidad

La conmemoración se llevará a cabo en la fecha 19 del Torneo Liga 2021, según pudo averiguar Doble Amarilla. Se detendrá el juego a los 10 minutos en todos los estadios para que haya un estruendoso aplauso. Conocé todos los detalles en la nota.

La Liga Profesional del Fútbol (LPF) está trabajando en la realización de un emotivo homenaje para conmemorar los 61 años de Diego Armando Maradona y el primer año que se cumple de su paso a la inmortalidad.

La muerte del Diez fue un baldazo de agua fría para una sociedad argentina que sufría los estragos de la pandemia del coronavirus. Sin vacunas y con una crisis económica que golpeó a todos los sectores, esta noticia sólo profundizó las heridas. Si bien se despidieron sus restos en la Casa Rosada, ahora la intención es poder realizar otro homenaje con una buena parte del público en los estadios.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, el acto conmemoratorio se hará en todos los estadios de Primera División durante la fecha 19 del Torneo Liga 2021. En 2020 se ubicó una foto de Diego en el campo central y se hizo un minuto de silencio mientras sonaba de fondo la canción dedicatoria de Rodrigo Bueno.

Con el regreso del 50% del público, esta vez se realizará de otra forma. A los 10 minutos de juego, en conmemoración a su histórica camiseta con la Selección Argentina, los árbitros de cada estadio detendrán el juego y darán comienzo a un minuto de aplausos/ovación para celebrar su natalicio.

En ese minuto de ovación, los estadios que cuenten con pantallas gigantes exhibirán una imagen icónica del Diez que será proveída por la Liga Profesional, sumado a la canción del histórico cuartetero cordobés recortada en varios fragmentos. Además, en la foto se leerá la leyenda «Diego Armando Maradona – 1960 – &».

Sumado a la ovación, la imagen y la canción, la Liga también preparará un texto para que lean los relatores de cada transmisión deportiva. Sobre este homenaje especial, la Liga planteó que «al ser el primer cumpleaños de Maradona sin su presencia física, la magnitud de su figura justifica la excepcionalidad del citado homenaje por única ocasión».