ATP 250 de Amberes | Diego Schwartzman debutó con un triunfazo ante Andy Murray

El tenista argentino venció al escocés por 6-4 y 7-6 (6) en los octavos de final del certamen. Fue el primer cruce entre ambos.

Duro debut para Diego Schwartzman en el ATP 250 de Amberes. El tenista argentino derrotó al escocés Andy Murray por 6-4 y 7-6 (6) y avanzó a los cuartos de final, tras dos horas y 30 minutos de juego. El Peque pasó del 1-4 al 6-4 en el primer set y luego definió el segundo en tie-break.

Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial, ingresó directo a la segunda ronda del certamen por su condición de candidato y le costó eliminar a Murray, ex número uno del mundo, quien buscaba recuperar el protagonismo después de varias lesiones.

Así, el bonaerense se sumó a la lista de tenistas argentinos que lograron derrotar a Murray: Juan Martín Del Potro (x3), Federico Delbonis, Juan Mónaco (x2), David Nalbandian (x2) y Juan Ignacio Chela.

¿Cómo sigue el cuadro? Schwartzman se medirá este viernes contra el vencedor del cruce entre el estadounidense Brandon Nakashima y el suizo Henri Laaksonen en la próxima instancia.