El nuevo rey económico de Europa: Newcastle echó a Steve Bruce y va por un DT portugués

El entrenador inglés no pudo ganar ninguno de los ocho partidos de la Premier League y fue despedido 13 días después de la adquisición del nuevo dueño saudí, Mohammed bin Salman. Paulo Fonseca es el principal candidato a reemplazarlo según Sky Sports.

Empezó la limpieza en Newcastle. Este miércoles se confirmó que los nuevos dueños del club echaron al DT, Steve Bruce, luego de los malos resultados (no ganó ningún partido en la actual temporada contando Premier League y Copa de la Liga). Graeme Jones se hará de cargo del equipo de forma interina a la espera de un nuevo técnico.

Según Sky Sports, el principal apuntado para reemplazar a Bruce es el entrenador portugués Paulo Fonseca, ex DT de la Roma que estuvo muy cerca de llegar al Tottenham. Sin embargo, aquella operación no se completó debido a que los Spurs terminaron inclinándose por Nuno Espírito Santo a último momento.

Lo cierto es que quien arribe al club tendrá que trabajar para sacar al Newcastle del fondo de la tabla. Las Urracas todavía no pudieron ganar en la temporada y actualmente se encuentran en el puesto 19 con apenas tres puntos en ocho partidos.

Fonseca

Los jugadores que podrían abandonar Newcastle en el corto plazo

El medio británico The Sun elaboró una lista de los sacrificados que tendría el primer mercado de pases de las Urracas con los nuevos dueños. Ellos son: Jamaal Lascelles (zaguero y capitán), Matt Ritchie (carrilero), Jonjo Shelvey (mediocampista) y Joelinton (delantero).