Duros conceptos de José Luis Chilavert por el arribo de los hermanos Barros Schelotto a la selección de Paraguay

Conceptos críticos de José Luis Chilavert con respecto a la llegada de los hermanos Barros Schelotto a la selección de Paraguay.

José Luis Chilavert, exarquero del conjunto nacional paraguayo, aseguró que los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto “no tienen el currículum ni la capacidad para quedar al frente de selección de Paraguay” para hacerse cargo de la selección de Paraguay en reemplazo de Eduardo Berizzo, declaró Chilavert en diálogo con Télam Radio, en referencia a los exfutbolistas de Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca, entre otros clubes. ”Parece que ser técnico de Paraguay está de remate”, agregó sobre la inminente llegada de los ex entrenadores de Los Angeles Galaxy del fútbol de Estados Unidos.

Los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto arreglaron verbalmente su incorporación a la dirección técnica del seleccionado de Paraguay en reemplazo de su compatriota, el también argentino Eduardo Berizzo, con un contrato que se haría efectivo hasta la Copa América de 2024, que en principio se disputaría íntegramente en Ecuador.

Chilavert, además se refirió a los dirigentes del fútbol paraguayo, sobre quienes sostuvo que: ”Los dirigentes del fútbol de Paraguay manejan el fútbol con total inoperancia desde hace mucho tiempo y por eso estamos de fracaso en fracaso”, aseveró.

Y agregó también: ”La Selección de Paraguay no tiene la identidad del fútbol paraguayo. Hay que contratar profesionales que tengan jerarquía, que se ganen el respeto y tengan el sistema táctico definido”

El ex arquero también hizo mención a Eduardo “Toto” Berizzo, último DT del seleccionado de Paraguay, que se encuentra en la octava posición de la tabla de las Eliminatorias y afuera de los puestos que entregan un pasaje al Munidal de Qatar 2022. ”Berizzo quiso implementar un sistema táctico que los jugadores nunca lo sintieron. Es por eso que la Selección de Paraguay es irregular”, y opinó: ”Por la situación actual las riendas del equipo las debería tomar un técnico paraguayo. Tenemos históricos como José Cardozo, Celso Ayala”.

Fuente – La Nación