Presentó su renuncia el “maestro” Tabárez

EL DIRECTOR TÉCNICO DEL SELECCIONADO URUGUAYO OSCAR WASHINGTON TABAREZ PRESENTÓ SU RENUNCIA ESTE SÁBADO EN LAS OFICINAS DE LA AUF. EL CAMBIO DE RUMBO ESTÁ ARRIBA DE LA MESA.

Presentó su renuncia el maestro Tabárez. El Ejecutivo de la AUF había comenzado a analizar seriamente ponerle un punto final al ciclo de Óscar Tabárez al frente de la Selección uruguaya de fútbol después de las pobres imágenes que entregó el equipo en las dos contiendas ante Argentina y Brasil. “La mayoría del Ejecutivo ya no lo quiere y los jugadores le soltaron la mano”

Las goleadas sufridas ante Argentina y Brasil, la pérdida de confianza de los futbolistas y la falta de comunicación y motivación a los jugadores en Manaos desencadeno en el fin de un ciclo.  » Fuimos muy superados por Brasil y me hago cargo, soy el total responsable de esta derrota» había dicho el «Maestro» en Brasil, luego del 1-4.

Dos ciclos. Uno de dos años, de 1988 a 1990; y otro de 15, de 2006 a la actualidad. En ese tiempo, Oscar Washington Tabárez se convirtió en el símbolo de la selección de Uruguay, esa de la que se despide ahora. Acá repasamos los hitos de su carrera al frente del combinado charrúa.

Oscar Washington Tabárez ocupo el cargo de director técnico de la selección de Uruguay, cargo que desempeño desde el 8 de Marzo de 2006 hasta la fecha. Ostenta los récords mundiales de ser el director técnico con mayor cantidad de partidos dirigiendo a una misma selección nacional (Uruguay) y el técnico con mayor cantidad de copas mundiales (4) dirigiendo a una misma selección nacional (Uruguay), junto a Helmut Schön y Walter Winterbottom.1​ 2​ También es el director técnico que más partidos, y durante más tiempo ha dirigido a la selección de fútbol de Uruguay. Como futbolista jugó en 5 equipos uruguayos (tanto de Primera División como de Segunda) y en 1 mexicano. Como entrenador, dirigió 10 equipos diferentes en 5 países, además de dirigir en dos ocasiones la selección sub-20 de Uruguay y, dos veces también, la selección mayor.

Diego Aguirre actualmente dirigiendo a San Lorenzo de Almagro se haría cargo del seleccionado mayor a partir de la semana entrante.

Fuente – Semanario Argentino Miami