Liga Profesional | Banfield le sacó un empate a Lanús y lo alejó de la pelea | GOLES

El Taladro igualó 1 – 1 frente al Granate que quedó a seis del puntero River. Juan Cruz adelantó a la visita y José López empató el partido con un golazo.

Lanús y Banfield igualaron 1 – 1 por la fecha 16 de la Liga Profesional luego del gol inicial por parte de Juan Manuel Cruz y el empate final de José López en el Granate para evitar la segunda derrota consecutiva sumado a que el local quedó a seis unidades del líder River.

El trámite del partido comenzó a favor del local porque Ignacio Malcorra ejecutó un tiro de esquina sobre la izquierda que Guillermo Burdisso remató al palo a los seis minutos del encuentro. En los instantes siguientes, la visita se hizo de la pelota contra un rival que mostraba sus credenciales de contrataque, pero con debilidades en el último toque frente al arquero Facundo Altamirano.

Eso fue lo que le sobró al Taladro que a los 43, en su primera acción de riesgo, Agustín Urzi asistió a Juan Cruz en el área chica para que el hijo del Jardinero convierta de cabeza el primer gol de la tarde y se vaya a los vestuarios con la ventaja inicial en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.

En la segunda parte, los dirigidos por Javier Sanguinetti se replegaron para resguardar la corta distancia de un gol y Lanús, a través de la pegada de Malcorra, forzó una salvada en la línea por parte de Luciano Lollo a los siete minutos. De la mano del volante, volvió a acercarse con un desborde y buscapié a Sand, pero el goleador del torneo no pudo impactar la pelota de lleno.

En los minutos finales llegó lo mejor de los dirigidos por Luis Zubeldía porque, a cuatro minutos del tiempo reglamentario, los José encontraron un hueco libre y, en su primera sociedad, Sand le cedió la pelota a López, quien remató de volea y marcó el empate final con un verdadero golazo.