Eduardo «Toto» Berizzo no es más el DT de Paraguay

A través de un comunicado, la Asociación Paraguaya de Fútbol informó que «se dan por terminadas las funciones» del entrenador al frente de la Albirroja.

La derrota por goleada de Paraguay ante Bolivia  fue la gota que colmó el vaso. Luego de cancelar  la conferencia de prensa, Eduardo Berizzo dejó de ser el entrenador de la «Albirroja».

El DT argentino, muy criticado por la prensa y los propios hinchas, incluso antes de que empiece esta triple fecha de Eliminatorias, dio un paso al costado. En los últimos días, empató con Argentina 0-0, perdió con Chile 0-2 y hoy cayó por goleada 0-4 ante Bolivia. No hizo goles en tres encuentros y solamente cosechó un punto.

Fue el mismo DT el que ayer en la conferencia de prensa previa al encuentro con el conjunto del altiplano dijo: «No tengo problema en irme a mi casa, no quiero que me paguen. Ningún problema con mi contrato, la Federación no me debe nada , no tengo cláusula de salida. No tienen que pagarme nada por despedirme. El problema es confiar en Paraguay, confiar en nosotros, no destruirnos.  Lo económico aquí no importa en lo absoluto «.

Y en el mismo sentido, aseveró:  «Tenemos que pelear como pelean en todo el mundo, apoyando a un grupo de jugadores que dejan la vida por la Selección. Quiero que Paraguay vaya a Qatar conmigo o sin mí».

El ex técnico de Estudiantes dirigió a Paraguay en 31 oportunidades, con 7 victorias, 13 empates y 11 derrotas.