Escándalo en el futsal femenino: Banfield separó al cuerpo técnico por dejarse ganar ante Gimnasia | VIDEO

La Comisión Directiva del club emitió un comunicado oficial en el que se anunció la decisión final.

Banfield tomó medidas luego de la vergonzosa actitud antideportiva del sábado en el futsal femenino. El club emitió un comunicado en el que anunciaron la desvinculación de manera inmediata del cuerpo técnico.

El Taladro y Gimnasia (La Plata) se habían medido en un partido de dos equipos clasificados a los playoffs por el ascenso a la A de AFA. En 8 minutos, Banfield ya ganaba 2-0, pero de repente, las jugadoras decidieron que preferían perder para evitar un cruce más complicado. Y allí comenzó el escándalo.

Lateral en salida, dos toques en las cercanías del área y puntazo para el 1-2. Saque del medio, pase para atrás: la arquera abre las piernas y 2-2. Para el tercero tuvieron un poco más de recaudos: sacaron del medio, hicieron dos o tres pases, fueron para atrás y pase a la red: 3-2 pasó a ganar Gimnasia en dos minutos, sin hacer ningún esfuerzo. ¿El cuarto? También, yendo para atrás y con la arquera abriendo las piernas.

El comunicado de Banfield tras el escándalo en el futsal femenino

La Comisión Directiva del Club Atlético Banfield informa que ha decidido separar del cargo al Cuerpo Técnico del Futsal Femenino, debido a los lamentables hechos de público conocimiento sucedidos en el día de ayer en ocasión del encuentro ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Tras conocerse lo sucedido, se produjo una reunión entre autoridades del Club y el Cuerpo Técnico, en la que se tomó la inmediata decisión de apartarlos de sus funciones y desvincularlos del Club con efecto inmediato.

Lo ocurrido en este partido no se corresponde con los valores y con las prácticas deportivas y de comportamiento que promueve el Club Atlético Banfield, por lo que pedimos disculpas al equipo rival, a las autoridades y a los más de 200 jugadores y jugadoras que practican Futsal en nuestra institución y nos comprometemos a tomar las medidas necesarias para que ello no vuelva a suceder.

Foto: Banfield Futsal.

Deje un comentario