Liga Profesional | Boca lo dio vuelta ante Lanús y sigue con vida en la tabla general

El Xeneize caía por un tanto de Malcorra, pero aparecieron Weigandt, Almendra, Vázquez y Pavón para dar vuelta el marcador pese a un transitorio descuento de Braghieri. Boca pudo sumar una victoria importante en su lucha por clasificar a la Libertadores.

Parecía que Boca había dejado atrás el golpe que significó la derrota ante River en el Superclásico del fin de semana pasado. El Xeneize se plantó ante Lanús en busca de un triunfo que le permita soñar con dar pelea en el tramo final del campeonato. Así, a los dos minutos generó su primera chance con un cabezazo de Nicolás Orsini luego de un buen centro de Frank Fabra que encontró atento al arquero Lautaro Morales.

Pero en el mejor momento del Xeneize, Lanús iba a dar el golpe: a los 23 minutos del primer tiempo, José López se escapó por la izquierda y logró desbordar ante la marca de Carlos Izquierdoz. El joven delantero del Granate mandó el centro atrás e Ignacio Malcorra fue el que apareció por el medio del área para marcar el 1-0.

Aunque había sido más, el equipo local no había podido encontrar los caminos al gol. Su rival, por el contrario, fue efectivo para castigar cuando se topó con su oportunidad. Sin embargo, la ventaja del Granate no iba a durar demasiado y Boca iba a lograr ponerle algo de justicia al marcador. Fue Marcelo Weigandt el que se salió del libreto y se adentró en el área para recibir el preciso centro de Cardona. Con un cabezazo limpio, el lateral derecho selló la igualdad.

El empate renovó la confianza de Boca y le dio mayor claridad a la hora de jugar. El Xeneize supo capitalizar ese tramo favorable del encuentro con el estupendo gol de Agustín Almendra. A los 37′, el joven avanzó con la pelota y sacó un remate de media distancia por lo bajo que se convirtió en el 2-1.

Boca tuvo un gran arranque en el segundo tiempo y así logró acorralar a Lanús en su área. Las llegadas claras se fueron acumulando hasta que, a los cinco minutos, Luis Vázquez hizo su aparición goleadora. El juvenil delantero, que había entrado sobre el final de la etapa inicial en lugar del lesionado Orsini, amagó ante el arquero cerca del punto del penal y definió para el 3-1 que hizo bajar el cántico de “Vamos, vamos los pibes” desde las tribunas.

En los últimos minutos, Boca se hizo de la pelota y no dejó crecer al visitante. Intentos claros de Weigandt, Luisito Vázquez y Pavón podrían haber abultado aún más el resultado, pero se lució el arquero Granate.

A 8 minutos del final, los de Zubeldía le cobraron carísimo los errados al xeneize porque Braghieri descontó con un cabezazo de pique al suelo para colocar el 3-2.

Cuando moría el encuentro, el Granate tuvo chances para llegar a la igualdad, pero la defensa del xeneize se hizo fuerte. En la última del encuentro, el ‘Chelo’ Weigandt se mandó en soledad en una contra, se cayó apenas sintió contacto en el área y el juez cobró un inexistente penal que Pavón cambió por gol y terminó de cerrar la historia.