Eliminatorias Sudamericanas | Brasil se lo dio vuelta a Venezuela y mantiene puntaje perfecto

El elenco de Tité revirtió la historia, ganó 3-1, mantuvo el invicto y se alejó de la Selección Argentina.

Brasil venció por 3-1 a Venezuela en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela,​ por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Tuvo un primer tiempo para el olvido, pero en el segundo hizo valer la jerarquía y lo pudo dar vuelta para mantener el puntaje perfecto. 

Venezuela jugó uno de los mejores primeros tiempos del certamen; y Brasil, uno de los peores. Con mucha autoridad en ataque, además contó con un Jefferson Soteldo inspirado, que a los 11 minutos desbordó y envió el centro para que cabecee Eric Ramírez y así poner el sorpresivo 1-0. El visitante buscó, pero las imprecisiones se llevaron el protagonismo.

En el segundo tiempo, la Vinotinto parecía podía anotar el segundo y hasta tuvo chances concretas mientras Soteldo seguía en una de sus mejores noches con la selección. Sin embargo, la jerarquía de la Verdeamarela iba a despertar: a los 25′ apareció Marquinhos para poner el 1-1 de cabeza. Desde ese momento, todo fue distinto.

Si bien el ida y vuelta predominó, la letalidad de los brasileños en ataque pesó y a los 39′ Gabigol generó un penal que más tarde ejecutó para dar vuelta las cosas y poner el 2-1. Asimismo, a menos de un minuto de concluir el partido, Antony sentenció el encuentro y encuadró el 3-1 en tierras venezolanas.

Con este resultado, Brasil mantuvo el puntaje perfecto, llegó a 27 puntos en nueve fechas disputadas y se alejó de la Selección Argentina, que quedó con 19. Mientras tanto, Venezuela permanece en el último lugar de la tabla, con apenas cuatro unidades en diez jornadas.

Deje un comentario