Torneo Regional NEA Sur Ampliada | 1° División Damas del C.A. Talleres se subió al podio | Detalles

El equipo de Primera División de Damas del Club Atlético Talleres se subió al podio en el Torneo Regional NEA Sur Ampliada que se desarrolló en Rosario, tras derrotar 3 a 1 a Tala Rugby Club (Córdoba) en el encuentro por el tercer puesto.

Los goles del “Rojo” fueron anotados por Justina Aspillaga, Valentina Márquez y Camila Sánchez, mientras que Luna Piumetto había puesto en ventaja al elenco de la “Docta”.

De esta forma, las chicas dirigidas por Emiliano Miño se despidieron de la competencia con récord de cuatro triunfos y apenas una caída (0-1 con Regatas de San Nicolás). El “Rojo” fue claramente el mejor equipo de la Primera Fase pero la derrota en semifinales lo mandó a jugar por el tercer lugar.

El plantel del CAT estuvo conformado en su gran mayoría por jugadoras formadas 100% en las divisiones menores de la institución, una legítima muestra del crecimiento y el desarrollo de la cantera roja a lo largo de los últimos años. Para resaltar que Martina Romanatti, Milena Cabrera, Milagros Ambroggio, Mora Díaz, Máxima Duportal, María Luz Rodríguez y Yamila Battauz vivieron por primera vez la experiencia de competir en un certamen Regional de Clubes de Primera División.

El plantel de Talleres estuvo compuesto por las siguientes jugadoras: Milagros Ambroggio, Justina Aspillaga, Yamila Battauz, Macarena Botello, Milena Cabrera, Sol Chimento, Cielo Duportal, Máxima Duportal, Irina Giacomelli, Camila Izaguirre, Valentina Márquez, Mora Díaz, Sofía Morande, Cristal Reato, María Luz Rodríguez, Martina Romanatti, Camila Sánchez y María Eugenia Vallory. Entrenador: Emiliano Miño. Preparador Físico: Lucas Larrosa. Jefa de Equipo: Carolina Nader Conte.

Fuente – Lautaro López