Javier Ortega Desio | Dispuso como prioridad su familia, la vuelta, una incógnita

Alejado de la actividad, Javier Ortega Desio puso como prioridad a su familia y aseguró que su carrera en el rugby hoy está «en stand by». «Veremos si vuelvo», señaló. (A pleno Rugby)

El ex futbolista francés Michel Platini escribió: “Morí el 17 de mayo de 1987, a la edad de 32 años, día en que me retiré del fútbol”. Así comienza su autobiografía “Mi vida como un partido” y la frase, dramática, está reproducida en el maravilloso libro “Dios es redondo”, del mexicano Juan Villoro, quien, genial, le agrega: “Sólo los recuerdos otorgan un más allá al futbolista jubilado, lo inscriben en la leyenda o dejan de pasarle la pelota”. El día después del deportista profesional es un tema conocido y abordado, pero no tanto en el rugby.

El pasado 25 de octubre del 2020, el jugador paranaense formado en Estudiantes de Paraná disputó ante Uruguay (victoria 53 a 19) su último partido, con la camiseta de Argentina XV y en Montevideo.

Este año (2021) empezó la pretemporada con Jaguares XV, pero en marzo la UAR comunicó la finalización de su contrato luego de un vínculo de 6 años 💥🏉🇦🇷 #JavierOrtegaDesio (A pleno Rugby)

En aquel entonces, a través de un video en su cuenta de Instagram, el paranaense dejaba un mensaje y aseguraba: «quiero dejar una sola cosa en claro, yo del rugby no me retiré».

Mientras se especulaba con un pase al exterior, Ortega Desio estuvo en los entrenamientos del SIC y parecía que iba a ser un refuerzo de lujo para el último campeón de Buenos Aires. Sin embargo, en el arranque de la actividad oficial no apareció.

Con 31 años, la carrera de Ortega Desio pudo haber llegado a su fin. El forward disputó 57 tests (dos mundiales) con la camiseta de Los Pumas y estuvo presente en todo el proceso del Súper Rugby. ¿Tendrá un último capítulo adentro de una cancha? (aplenorugby)

«Por el momento no juego más» 04-10-21 (A pleno Rugby)

Fuente – La Nación / A pleno Rugby