Liga Profesional | Racing igualó con Estudiantes y estiró su mal momento | GOLES

La Academia igualó 1-1 con el Pincha en el Cilindro y no pudo cortar la mala racha: llegó a siete partidos sin triunfos en el torneo local.

Racing empató 1-1 con Estudiantes en el estadio Juan Domingo Perón, en lo que fue el partido correspondiente a la fecha 14 de la Liga Profesional. La Academia no pudo finalizar con la seguidilla de malos resultados y alcanzó su séptimo partido sin ver la victoria en el torneo local.

En un primer tiempo con chances claras para los dos, el palo fue protagonista en ambos arcos. El primero fue en el de Racing, tras un flechazo de Pellegrini que estalló sobre el poste izquierdo de Arias. El segundo se dio luego de un gran tiro de Juan Cáceres que pasó a Andújar y de milagro no se metió en la red.

En el segundo tiempo, la Academia madrugó al Pincha y Aníbal Moreno estableció el 1-0 apenas transcurrido el minuto de juego. Con el gol, el elenco de Úbeda estaba consiguiendo sustancialmente volver a la victoria después de mucho tiempo. 

Sin embargo, la alegría no duró más de media hora, porque a los 35’ apareció Leonardo Godoy para poner el 1-1 y quitarle la posibilidad a los de Avellaneda de reencontrarse con los tres puntos. Luego Zapiola tuvo un tiro en el poste que pudo haber cambiado las cosas, pero el empate se mantuvo hasta el pitazo final.

Con este resultado, Racing llegaró a siete partidos consecutivos sin ver la victoria y cada vez le queda más lejos el ingreso a la Copa Libertadores del año próximo (está decimo en la anual y se clasificaría a la Sudamericana). Mientras tanto, Estudiantes alcanzó los 25 puntos y quedó cuarto tanto en la tabla de posiciones del torneo como la anual para la clasificación a las copas.