Liga Profesional | Gimnasia fue perjudicado y perdió ante Sarmiento por 1-0 | GOL

Luego de no cobrar un claro penal para el Lobo, el árbitro Silvio Trucco hizo lo contrario con el Verde y Jonathan Torres convirtió el único gol del partido.

Sarmiento venció 1 – 0 a Gimnasia en el Estadio Ciudad de La Plata Diego Maradona por la fecha 14 de la Liga Profesional. Jonathan Torres convirtió el único gol del partido a través de un penal. El arbitraje fue una de las deudas pendientes del encuentro porque Silvio Trucco no sancionó una pena máxima para el Lobo con el partido empatado.

El primer tiempo tuvo como claro dominador al Lobo que ejerció mayor presencia en campo ajeno, tuvo más posibilidades para modificar el resultado y padeció al juez principal porque Trucco no cobró un claro penal por mano de Manuel García a los 25 minutos.

Ya sobre el final, lo que erró en un arco lo cobró en el ajeno. A los 44 minutos, Francisco Gerometta derrivó a Federico Paradela -primo de José, futbolista de River- dentro del área y Jonathan Torres pateó el penal para poner al Verde por delante en el marcador.

El complemento extendió lo visto en la primera parte porque Gimnasia tuvo, por momentos, su propio monólogo. Con la obligación a cuestas de revertir el resultado, siempre mereció más de lo que tuvo y Sarmiento tuvo la chance más clara del partido a los 28 minutos

Paradela pasó en el mano a mano a Rodrigo Rey y remató, pero su disparo fue desviado en la línea por la cabeza de Lautaro Morales y, en segunda instancia, el arquero se recompuso para meter un manotazo salvador y mandar la pelota al tiro de esquina.

Luego de esa acción, el Lobo amplió su dominio, pero el resultado no tuvo mayores modificaciones y el Verde logró su primera victoria desde su ascenso a la primera división luego de 13 partidos con 7 empates y 6 derrotas.