La Liga | Real Madrid cayó ante Espanyol y perdió el liderato en soledad del torneo

A pesar del descuento de Benzema, el Merengue cayó 2 – 1 con goles de Raúl de Tomás y Aleix Vidal. Con esta derrota, comparte la cima con Atlético de Madrid.

Espanyol venció 2 – 1 a Real Madrid en el Estadio Olímpico Lluís Companys, por la octava fecha de La Liga. Los goles fueron de Raúl de Tomás y Aleix Vidal. Descontó Karim Benzema. Los Merengues son líderes junto al Atlético de Madrid y extienden su racha negativa tras la derrota contra Sheriff en Champions League. En el lado contrario, los periquitos se alejan de la zona de descenso.

Tras un primer tiempo sin profundidad en el área rival, el Merengue sufrió en defensa. A los 16 minutos, Adrián Embarba comenzó su buen partido con un desborde sobre la derecha que Raúl de Tomás cambió por gol sobre el rectángulo menor. 

De cara al complemento, los dirigidos por Carlo Ancelotti asumieron un papel más protagónico, pero el Espanyol retrocedió en la cancha le cerró espacios y tuvo una genialidad de Aleix Vidal. El volante con pasado en Barcelona recibió en tres cuartos de cancha, encaró a la defensa, llegó al área y definió con soltura al primer palo de Courtois en el primer cuarto de hora de la etapa final.

El plan del conjunto local se profundizó en los últimos minutos para buscar un contrataque que defina la historia, pero solo encontraron el descuento de la Casa Blanca. A 25 del segundo tiempo, Karim Benzema se generó una acción propia y remató en la medialuna para meter la pelota pegada al palo izquierdo de Diego López.

Unos minutos después, llegaría el empate de la visita, pero fue anulado por fuera de juego de Karim Benzema en la previa a la jugada de un partido que finalizaría con la primera derrota del Real Madrid en ocho presentaciones del campeonato español.

Además, comparte la cima con el Atlético de Madrid -17 puntos- y en la fecha 10 recibirá el próximo domingo al Athletic de Bilbao el próximo domingo desde las 12. Por otro lado, el Espanyol se escapó de la zona baja, quedó en la 12° posición con 9 unidades y cerrará la próxima jornada contra Cádiz de local.