TC | Ciantini el balcarceño se quedó con la pole en San Luis | Mariano Werner escolta

La clasificación final del Turismo Carretera, en el Rosendo Hernández de San Luis, quedó en manos de Diego Ciantini, el joven piloto balcarceño, el entrerriano Mariano Werner, actual campeón obtuvo el segundo lugar.

El representante de Dodge, se quedó con los dos primeros puntos en juego del fin de semana tras alzarse en la clasificación. En la pista, el más rápido había sido Julián Santero (Ford) con un registro de 1;30.041, pero debió recargar seis décimas por un cambio de motor en los entrenamientos y, por ende, cayó a las 16° colocación.

Ciantini, entonces, quedó como el mejor con un tiempo de 1;30.135. Detrás suyo apareció el campeón, Mariano Werner, con el Ford del Martínez Competición a tan solo 26 milésimas de diferencia.

Juan Bautista de Benedictis, el necochense del Martín Competición, se adjudicó el tercer puesto y mañana largará en la primera fila de la tercera serie. El cuarto puesto quedó en manos del tandilense Leonel Pernía, que maneja el Torino de Las Toscas Racing. Agustín Canapino, largará a la par de Werner en la segunda batería por terminar quinto. Y lo propio hará Facundo Ardusso (Chevrolet) ante De Benedictis por ser el sexto de la prueba clasificatoria.

Esteban Gini, con el Torino del Maquin Parts, terminó séptimo. El top ten lo completaron Marcelo Agrelo (Torino), Germán Todino (Torino) y Mauricio Lambiris (Ford), respectivamente.

El TC continuará este domingo a partir de las 9, 9.20 y 9.40, con la disputa de las tres series clasificatorias, a cuatro vueltas cada una y posteriormente, desde las 12.25, el desarrollo de la carrera final, a 20 vueltas que se podrá ver por la TV Pública.

Fuente – ACTC