Leeds venció a Watford y sumó su primer triunfo en la Premier 21/22

El equipo que dirige Marcelo Bielsa superó por 1-0 a Watford en Elland Road gracias al tanto de Diego Llorente y así cortó la racha de seis partidos sin victorias desde el inicio del torneo.

Le costó nada menos que siete partidos, pero finalmente, lo hizo. Leeds United sumó su primer triunfo en esta Premier League al derrotar por 1-0 a Watford en Elland Road y así escaparse de los puestos de descenso. El equipo de Marcelo Bielsa se impuso ante un rival recién ascendido gracias al tanto del español Diego Llorente. 

Como siempre en lo que va de esta temporada, a Leeds nada le resultó fácil. Por eso, el gol con algo de fortuna tras una carambola en el área de Llorente (PT 18m) a la salida de un córner fue una gran noticia. Al igual que la fecha pasada, el equipo de Bielsa se ponía en ventaja en casa, pero el final no sería el mismo que ante West Ham (fue derrota sobre la hora 2-1). 

El partido mantuvo la incertidumbre hasta el último minuto y Bielsa debió lamentar la lesión de Stuart Dallas, pieza clave del equipo, pero finalmente fue triunfo por 1-0 y alivio. Ahora, Leeds salió de la zona de descenso y suma seis puntos en siete partidos disputados; poco, pero este triunfo puede ser el inicio de un nuevo camino. 

Primer triunfo del Leeds de Bielsa en esta Premier League

No fue el inicio esperado para Leeds en esta temporada. De hecho, el año pasado le tomó solo dos partidos alcanzar su primer triunfo en su vuelta a la Premier League (fue 4-3 sobre Fulham por la segunda fecha). Esta vez, la historia fue diferente y Bielsa debió soportar seis partidos sin triunfos antes de sumar su primer pírrico festejo. 

Estos fueron los siete partidos de Leeds en lo que va de la Premier League: 

  • 1ª fecha: 1-5 vs. Manchester United (Visitante)
  • 2ª fecha: 2-2 vs. Everton (Local)
  • 3ª fecha: 1-1 vs. Burnley (V)
  • 4ª fecha: 0-3 vs. Liverpool (L)
  • 5ª fecha: 1-1 vs. Newcastle (V)
  • 6ª fecha: 1-2 vs. West Ham (L)
  • 7ª fecha: 1-0 vs. Watford (L)