Primera Nacional | Güemes (SdE) cayó ante Villa Dálmine y puso en riesgo la punta | GOLES

El puntero de la zona B perdió 2 – 1 con goles de Gagliardi y Bersano por la fecha 28 y puede perder el liderato este fin de semana. Romero anotó el descuento.

Villa Dálmine le ganó 2 – 1 a Güemes (SE) por la fecha 28 de la zona B en la Primera Nacional con goles de Alejandro Gagliardi y Francisco Bersano. Nelson Romero descontó en la visita. Los líderes cayeron ante uno de los últimos de la tabla y pueden perder la punta con una victoria de Barracas Central ante All Boys.

El Viola arrancó y terminó mejor el primer tiempo en ofensiva ante un rival que careció de herramientas para llegar con la pelota dominada al área. De hecho, la más clara llegó con un centro de Agustín Politano que falló Claudio Vega. Sin embargo, el anteúltimo del torneo sorprendió al líder con diferentes llegadas que debió desviar Julio Salvá hasta que a los 42 minutos llegó la primera emoción de gol en la jornada con la definición de Alejandro Gagliardi.

Ya en el complemento, Villa Dálmine salió más armado y concentrado. Al minuto, Gagliardi erró una acción debajo del arco tras la asistencia de Francisco Bersano. Dos más tarde, fue el propio Bersano que picó habilitado para marcar el segundo tanto ante la salida apresurada de Salvá. Como respuesta, Bilbao intervino para ahogar el remate de Vega a los 9 minutos. A los 10, Romero falló nuevamente con un remate que pegó en la parte externa de la red.

Un cuarto de hora después, el equipo local pudo liquidar el partido con Bersano, pero lo que falló en un arco lo sufrió en el propioA los 27, Diego Diellos estrelló un cabezazo en el palo y Nelson Romero convirtió el descuento en el rebote. En el último tramo del partido, el líder de la zona mereció la igualdad, pero le faltó el último toque en cada ataque ante un rival que ganó su sexto encuentro en el campeonato.