Dybala, baja en la Selección Argentina por lesión

La Joya, que sufrió una lesión muscular el domingo pasado jugando con Juventus, fue desafectado de la lista para los partidos que se vienen: Paraguay, Uruguay y Perú.

Tras haber vuelto a la Selección Argentina en la fecha FIFA de septiembre, Paulo Dybala se había vuelto a ganar un lugar en la consideración de Lionel Scaloni, pero una lesión muscular sufrida el domingo pasado lo dejó afuera de los próximos partidos de la Albiceleste: Paraguay (jueves 7), Uruguay (domingo 10) y Perú (jueves 14).

Dybala tuit convocatoria

«Tras la evaluación de sus estudios médicos se decidió que el futbolista Paulo Dybala quede desafectado de la convocatoria para la triple fecha de octubre», informó la cuenta oficial de la Selección Argentina en redes sociales esta tarde. La Joya sufrió un alargamiento del músculo semitendinoso del muslo izquierdo el último fin de semana, durante la victoria 3 – 2 contra Sampdoria por la fecha 6 de la Serie A -convirtió el primer gol- y la Vecchia Signora aguardaba su regreso para el 17 de octubre contra Roma por la jornada 8 del Calcio.

El miércoles, Lionel Scaloni había manifestado en Líbero que Dybala quería viajar igual pese a la lesión, al igual que Exequiel Palacios, el otro que estaba en duda de la nómina para los tres encuentros de octubre. «Están por las ganas de querer estar. Los voy a esperar hasta último momento hasta la hora en que salga el vuelo chárter. Hablaré con ellos y, si están bien, vendrán porque eso demuestra las ganas de querer estar, de ser parte de algo aún estando en dificultad. Eso me encanta, pero tienen que estar en las condiciones mínimas para venir”, afirmó el DT de la Selección.