Champions League | Con un gran Federico Chiesa, Juventus venció a Chelsea y es único líder del grupo H

La Vecchia Signora le ganó 1 – 0 al último campeón del certamen con el gol de Federico Chiesa en un encuentro que dominó de principio a fin a los Blues.

Juventus le ganó 1 – 0 al  Chelsea por la segunda fecha del Grupo H de la UEFA Champions LeagueFederico Chiesa anotó a los ¡9 segundos! del complemento el único gol del partido para la Vecchia Signora que significó un récord absoluto del certamen porque es el tanto más rápido de la historia desde el saque inicial.

Luego de un arranque promisorio, los Blues se pincharon con el paso de los minutos porque su rival le cortó líneas de pase y lo hizo caer en su embudo con pelotazos nulamente capitalizados a Lukaku, marginado por Bonucci y De Ligt. En el arco contrario, el conjunto dirigido por Massimiliano Allegri tuvo las más claras con Chiesa -superlativa velocidad en cada mano a mano- y Rabiot, pero ambos remates se fueron afuera sin intervención del arquero Mendy en una primera parte que finalizó sin goles.

Sin embargo, el gran partido de Chiesa sería recompensado con un gol a los ¡9 segundos! del segundo tiempo en una buena acción colectiva que arrancó en el saque del medio. Esto lo hizo superar a Roy Makaay y Simone Inzaghi, quienes compartían la marca del gol más veloz sacando de la mitad de la cancha, pero sus registros de 10 segundos fueron superados por el italiano este miércoles.

Luego de ese golpe, el Chelsea continuó con su monólogo sin profundidad en el área defendida por Szczesny, sintió la falta de participación de Lukaku, que solo tuvo una a ocho minutos del final, pero su remate se iría desviado. Con cambios defensivos, la Juve sostuvo la corta ventaja y se llevó su segundo triunfo.

Cómo siguen Juventus y Chelsea en la UEFA Champions League

Juventus es el líder del grupo H en la UEFA Champions League con 6 puntos cada uno, Chelsea quedó con tres, el Zenit de Rusia goleó 4 – 0 al Malmö y quedó con tres unidades mientras que el conjunto sueco cierra la tabla con cero. En la próxima fecha, la Vecchia Signora visitará al Zenit y los Blues recibirán a los nórdicos el próximo miércoles 20 de octubre a las 16.