Champions League | Benfica le dio otro duro golpe a Barcelona y lo goleó 3-0

El conjunto portugués se hizo fuerte ante los catalanes y se impusieron 3-0 con dos goles de Darwin Núñez y uno de Rafa Silva en la segunda fecha del Grupo E.

Barcelona volvió a recibir otro duro golpe en la Champions League. Por la segunda fecha del Grupo E, volvió perder por 3-0, esta vez en su visita a Benfica en el Estadio Da Luz. Con dos goles de Darwin Núñez y uno de Rafa Silva, el elenco portugués, que tuvo a Nicolás Otamendi como titular y capitán, logró su primer triunfo en el certamen.

El encuentro arrancó adverso desde el primer momento para los de Ronald Koeman. En apenas tres minutos, Núñez enganchó, se metió en el área y definió al primer palo para abrir el marcador en favor de los de Jorge Jesús, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento, lejos de levantar el nivel, la visita no encontró manera de generar peligro en el arco de Odisseas Vlachodimos y, para colmo, los locales empezaron a decretar la goleada. A los 55 minutos, Rafa Silva encontró un rebote dentro del área y estiró la diferencia, y a los 79′, Serginho Dest tocó la pelota con la mano dentro del área, el árbitro cobró penal y Darwin Núñez lo intercambió por gol.

Fue final 3-0 y Benfica obtuvo su primer triunfo en la Champions League. Llegó a cuatro puntos y quedó segundo detrás de Bayern Múnich (6), que goleó 5-0 a Dinamo Kiev (1). Por su parte, Barcelona sigue último sin sumar unidades.