Nicolás Agasse, mejor jugador de la temporada

El jugador del Club Atlético Paracao, Nicolás Agasse, fue galardonado como el “Mejor Jugador” de la Liga Provincial de Mayores 2021 tras la elección llevada a cabo por la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) en la previa de la final de la competencia federativa.

El base/escolta de 29 años recibió un total de 8 votos sobre el total de 24, superando a sus compañeros de equipos, el alero Román “Memo” Rodríguez (7) y el pívot Alejandro Zilli (4); el alero de Zaninetti, Juan Francisco Bofelli (3), y el escolta del Centro Bancario Gualeguay, Emilio Giménez (2).

Agasse viene promediando 15.8 puntos (5° en el torneo) y 2.3 asistencias en 35.2 minutos en las 18 presentaciones de Paracao en el certamen; además es el mejor de la competencia en cuanto a porcentaje de triples con 40.5%. Más allá de lo estadístico, el base ha sido uno de los baluartes de la histórica campaña del CAP en el estreno en la Liga con excelentes actuaciones individuales y liderando a su equipo desde la conducción.

“Es una gran felicidad este reconocimiento, creo que es un premio al esfuerzo que uno hace día a día y lo valoro muchísimo más sabiendo que en esta Liga hay muchísimos jugadores de jerarquía y de gran trayectoria. Que lo hayan elegido uno es muy gratificante; estoy muy feliz y muy agradecido por haber tenido el reconocimiento de todos”, expresó Agasse al Departamento de Prensa de la FBER.

El surgido de la cantera de Olimpia se mostró agradecido a los capitanes de los clubes, los cuerpos técnicos y a la prensa por la elección e hizo una mención especial de gratitud para el Club Paracao “por abrirme las puertas y darme la posibilidad de jugar. Este premio que no hubiera sido posible sin mis compañeros, sin el apoyo diario de ellos y del cuerpo técnico. Este premio para toda la familia de Paracao y nuevamente gracias de corazón por esta oportunidad”. “También gracias a mi novia por el aguante de siempre y a mi familia por el apoyo constante y el cariño de todos los días”, agregó.

Por otra parte, Agasse reconoció el esfuerzo realizado por la Federación para que, más allá de las circunstancias sanitarias, el certamen se haya podido desarrollar: “Hay que valorar el trabajo de la Federación que pudo llevar adelante este torneo con todas las dificultades que venimos atravesando por la pandemia, realmente es muy meritorio que se haya podido jugar y de la manera que se hizo. Una liga muy linda y de gran jerarquía”.

Respecto de la Final de la Liga de Mayores que su equipo se encuentra 0-2 en la serie definitiva con el Centro Bancario Gualeguay, “Nico” aseveró: “Queda todavía lo más importante; si bien estamos dos juegos abajo se vienen los partidos de local y confío plenamente en el equipo que vamos a empatar la serie y vamos a forzar el 5° partido. Confío plenamente en que lo vamos a poder hacer”.

Fuente – Lautaro López