Vuelta soñada para Ansu Fati en Barcelona: una historia que involucra a Messi, Riquelme y Ronaldinho

El joven de 18 volvió a jugar en Barcelona después de 10 meses y en el estreno de la 10 que dejó Messi, dejó su huella. Qué lo une con Riquelme y Ronaldinho.

Ansu Fati volvió a jugar después de 10 meses por una lesión en la rodilla izquierda y la vuelta a las canchas del joven de 18 años no fue una más, debido a que por primera vez la 10 de Barcelona se la puso un jugador después de la ida de Lionel Messi.

Tuvieron que pasar más de 13 años y medio para que otro futbolista utilice el mítico dorsal culé luego del argentino Lionel Messi, quien la había recibido del brasileño Ronaldinho.

Ansu Fati, más rápido que Messi en marcar un gol con la 10 del Barcelona

La vuelta de Ansu Fati no pudo ser mejor, debido a ingresó a falta de 10 minutos y sentenció el 3-0 ante Levante en un partido correspondiente a la fecha 7 de La Liga de España.

De esta manera, el joven jugador de Barcelona necesitó apenas unos minutos para convertir con la 10, mientras que Messi lo hizo en su segundo partido con esa camiseta (ante Racing de Santander).

Riquelme, el último 10 de Barcelona en marcar en su debut

La última vez que un jugador de Barcelona debutó con la 10 e hizo un gol fue nada menos que un argentino: Juan Román Riquelme.

Un 14 de agosto de 2002, por la clasificación de la Champions League y ante Legia Varsovia, Riquelme convirtió con la 10 de Barcelona.

El posteo de Barcelona para Ansu Fati

Barcelona mensaje para Ansu Fati

Qué dijo Ansu Fati sobre la 10 de Barcelona

«Es un honor llevar el 10. Un honor y un reto. Quiero dar las gracias al club por darme la oportunidad de llevarlo, junto a los capitanes», aseguró Ansu Fati en una entrevista.

«Un reto por todo lo que conlleva el 10, que lo tuvo Leo, lo tuvo Ronaldinho y otros grandes jugadores. Pero si estás en el Barça debes estar preparado para todo. Y el 10 es una presión más, pero cada uno tiene su responsabilidad y debe asumirla».