Los Pumas | Nueva derrota, fue la quinta consecutiva y esta vez frente a Australia | All Blacks campeón

Los Pumas cayeron ante Australia por 27-8 y fue por la quinta y penúltima fecha del Rugby Championship que se está desarrollando en Australia y que Nueva Zelanda ya ganó por anticipado al vencer en la madrugada de hoy y en una durísima batalla física a Sudáfrica por 19 a 17.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, sumó hoy su quinta derrota en el Rugby Championship 2021, al perder con Australia por 27-8 (parcial 17-3) en un encuentro que se disputó en el estadio QLD Country Bank de la ciudad de Townsville, por la quinta y penúltima fecha.

En una semana ambos seleccionados vuelven a enfrentarse en el cierre del certamen en el que también participan Nueva Zelanda y Sudáfrica, el actual campeón del mundo.

En la previa del compromiso de Los Pumas ante Wallabies, los All Blacks de Nueva Zelanda le ganaron 19-17 a Sudáfrica, vigente campeón del mundo, y ganó su séptimo título del Rugby Championship.

Los Pumas, que sumaron 14 lesionados a lo largo de la competencia, repitieron formación por primera vez en el torneo, en el que suman un par de derrotas ante Sudáfrica (12- 3 y 10-29) en sus dos primeras presentaciones, otras dos con Nueva Zelanda (0-39 y 13-36) y la de este sábado ante Australia.

El equipo de Ledesma ocupa el último puesto de la clasificación del Rugby Champioship sin unidades. Los Pumas cerrarán su participación el sábado 2 de octubre a las 4.05 en el CBUS Super Stadium de Gold Coast.

Antes de este encuentro, la única presentación del seleccionado argentino en la ciudad de Townsville data de una gira durante 1983 con triunfo frente al combinado Queensland Country por 22-12.

Formaciones

Australia (27) – Reece Hodge; Andrew Kellaway, Len Ikitau, Samu Kerevi y Marika Koroibete; Quade Cooper y Nic White; Rob Valetini, Michael Hooper y Rob Leota; Matt Philip e Izack Rodda; Taniela Tupou, Folau Fainga’a y James Slipper. Entrenador: Dave Rennie.

Suplentes – F. Kaitu’u, A. Bell, Tom Robertson, Darcy Swain, Pete Samu, Tate McDermott, James O’Connor y Jordan Petaia.

Argentina (8) – Juan Cruz Mallía; Santiago Cordero, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Emiliano Bofelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Pablo Matera y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Santiago Medrano, Julián Montoya (c) y Facundo Gigena. Entrenador: Mario Ledesma.

Suplentes – Santiago Socino, Rodrigo Martínez, Enrique Pieretto, Guido Petti, Joaquín Oviedo, Gonzalo García, Domingo Miotti y Mateo Carreras.

Estadio – Queensland Country Bank Stadium (Townsville)

Árbitro – M. Carley (Inglaterra)

Fuente – Télam