Premier League | Chelsea goleó a Tottenham en el clásico y alcanzó la cima

El equipo de Thomas Tuchel se impuso por 3-0, en condición de visitante, en la quinta fecha del certamen inglés. Lo Celso y Romero volvieron a jugar en los Spurs.

Chelsea consiguió un triunfazo. El equipo de Thomas Tuchel se impuso por 3-0 al Tottenham, en condición de visitante, y alcanzó la cima de la Premier League: es líder del campeonato inglés junto a Liverpool y Manchester United.

Giovani Lo Celso y Cristian Romero volvieron a jugar para los Spurs. Los jugadores de la Selección Argentina cumplieron con su aislamiento luego de participar de las Eliminatorias (con ellos en el ojo de la tormenta en el escándalo del partido suspendido frente a Brasil) y fueron titulares para el conjunto de Nuno Espírito Santo.

El encuentro fue parejo tanto en el dominio de la pelota como en llegadas. Sin embargo, Chelsea dominó en el inicio del segundo tiempo y resolvió la historia en pocos minutos. A los 4 de la segunda mitad, tras un centro preciso de Marcos Alonso en un corner, Thiago Silva abrió el marcador con un cabezazo.

Poco después, a los 12, N’Golo Kanté probó de afuera: la pelota se desvió en Eric Dier, pegó en el palo e ingresó para el 2-0. El equipo de Tuchel empezó a sentenciar la historia.

Tottenham se quedó sin respuestas: la visita controló lo que quedó del partido. Incluso el arquero Hugo Lloris se lució en varias oportunidades. Y, cuando el partido moría, tras una asistencia de Timo Werner, Antonio Rüdiger definió cruzado dentro del área y marcó el tercero. 

Con este resultado, Chelsea llega a los 13 puntos, misma cantidad que Manchester United y Liverpool, los otros líderes de la Premier League. Por su parte, Tottenham quedó séptimo, con nueve unidades.