Liga Profesional | Con un gol en contra, River venció a Arsenal en el Monumental | GOL

El Millonario pudo plasmar su superioridad gracias al gol en contra de Emiliano Méndez. Así, los de Gallardo continúan firmes en la pelea de arriba del torneo local.

Por la 12° fecha de la Liga ProfesionalRiver venció 1-0 a Arsenal gracias al gol en contra de Emiliano Méndez a los 29 minutos de la segunda parte. Así, el Millonario pudo sumar de a tres para seguir prendido en la lucha de arriba, que lo mantiene con 24 puntos como único escolta de Talleres, con 26. Aún tiene que jugar Lanús, que puede alcanzar al conjunto cordobés.

El dominio del equipo de Marcelo Gallardo fue total, pero no le fue fácil encontrar los espacios para poder encontrar el gol que le de el triunfo. Hasta que llegó de la manera menos pensada: corría el minuto 29 del complemento cuando, tras un centro hacia atrás de Fabrizio Angileri, Méndez la quiso rechazar pero la terminó mandando a guardar. 

La ventaja le dio cierta tranquilidad al local para transitar los últimos minutos sin urgencias ante un rival sin herramientas para generar peligro. De hecho, hasta pudo aumentar la cuenta con un disparo de Enzo Fernández que sacó el arquero con lo justo y con otro intento del mismo jugador que terminaba en gol pero que fue invalidado por un offside mal cobrado. Fue así como River consumó el triunfo que le permite llegar a los 24 puntos en la tabla de posiciones para ubicarse como escolta, a dos del líder Talleres.

Arsenal, con Israel Damonte como DT, se hunde en el fondo de la tabla con tan solo ocho puntos y, de no cambiar el rumbo, empezará a complicarse en la tabla de los promedios respecto de los descensos que volverán en 2022. Desde la llegada del nuevo entrenador, el equipo de Sarandí sufrió tres derrotas y tres empates y no logró marcar goles, sumando ahora 554 minutos de ineficacia desde el gol de Braian Farioli ante Platense en la derrota 2-1.