El gobierno provincial acompañará a la Asociación Entrerriana de Footgolf

El secretario de Deportes, José Gómez, se reunió con los representantes de la Asociación Entrerriana de Footgolf, Gustavo Heinze y Alejandro González Carril, con el objetivo de interiorizarse en la disciplina y los eventos a desarrollarse en la provincia.

En el encuentro se informó del evento que se realizará en Paraná el 10 y 11 de octubre en las instalaciones del Golf del Club Atlético Estudiantes. En el mismo se desarrollará la 3º y 4º fecha de La Liga Nacional, organizada por la Federación Argentina de Footgolf. Torneo en una doble fecha de 36 hoyos y que albergará a 188 participantes en las categorías general, damas, amputados y veteranos de diferentes ciudades entrerrianas, como así también de Bariloche, Bahía Blanca, Mar del Plata, Buenos Aires, Ramallo, Rosario, Concordia, Tandil, Coronel Pringles, Santa Rosa de la Pampa, Corrientes, entre otros.

“Estamos muy contentos por acompañar a las instituciones deportivas como lo venimos haciendo y en este caso especial a la Asociación Entrerriana de Footgolf con este torneo en la capital provincial”, dijo Gómez. “La disciplina está creciendo y tiene mucha repercusión en todo el país, lo podemos ver con la creación de distintos circuitos, y esperamos que en Entre Ríos continúe con la expansión de diferentes localidades”, manifestó.

Por su parte Heinze indicó: “Estamos muy agradecidos porque el secretario de Deportes nos haya recibido, es una disciplina que en la provincia ha tenido un lindo crecimiento en estos últimos años. En Argentina este deporte apareció en 2010 y acá nosotros lo trajimos desde 2014. Al Footgolf se lo relaciona más con el fútbol que con el golf, pero es totalmente al revés. Son reglas más de golf que de fútbol. Lo único que tiene del fútbol es la pelota y la patada. Está claro que para jugar bien hay que tener sensibilidad en el pie, va por ahí».

Prensa Secretaría de Deportes – Ministerio de Desarrollo Social