Messi, su salida provoco daños al Barcelona en sus finanzas | Sponsors

El club catalán atraviesa un duro momento desde lo económico, y ahora deberá afrontar la pérdida de uno de los principales sostenes de sus finanzas. La empresa japonesa Rakuten, cuyo logo se lucía en la camiseta del Barcelona desde hace ya cuatro temporadas, finalmente no seguirá vinculada al club.

Patrocinador de la camiseta del FC Barcelona desde 2017, el gigante japonés Rakuten decidió no prorrogar su contrato con el Barça. Joan Laporta tendrá que buscar un nuevo socio, y eso sin el activo de Lionel Messi.

El gigante del comercio electrónico Rakuten informó este lunes a los responsables del FC Barcelona de que no debemos esperar a una ampliación del actual contrato de patrocinio que ha convertido a la empresa japonesa en patrocinador de la camiseta del Barça durante 4 años. En octubre de 2020, Rakuten lo había ampliado una temporada, hasta junio de 2022, pero esta vez está claro y claro, el club catalán tendrá que buscar otro patrocinador. En un principio, la marca japonesa pagaba 55 millones de euros al año al Barcelona, ​​pero debido a la crisis sanitaria, esa cantidad se redujo a 30 millones de euros el año pasado. Para Joan Laporta, que tiene que lidiar con las finanzas, a pesar de que los bancos le han dado un apoyo que se ha vuelto imprescindible, ahora hay que buscar pareja, y eso sin poder utilizar los activos de Lionel Messi. De hecho, La Pulga a menudo ha permitido cerrar grandes negocios con marcas felices de poder vincular su imagen a la del astro argentino.

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