AFA presentó el descargo por Brasil – Argentina

Los abogados que representan a la Asociación del Fútbol Argentino enviaron a la FIFA su postura con respecto a la escandalosa suspensión del clásico ante Brasil por Eliminatorias.

La Asociación del Fútbol Argentino ya le hizo llegar a la FIFA su descargo sobre lo sucedido en el encuentro entre Brasil y la Selección Argentina el pasado domingo, cuando apenas se pudieron disputar cuatro minutos en San Pablo antes de que irrumpieran en el campo de juego empleados del ente estatal Anvisa para suspenderlo por irregularidades en los ingresos al país vecino de Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso.

LOS PRINCIPALES PUNTOS DEL DESCARGO DE LA AFA ANTE LA FIFA POR LA SUSPENSIÓN DE BRASIL-ARGENTINA

El primero de los puntos en los que hizo hincapié la AFA es en el cumplimiento de todas las disposiciones federativas. Además, remarcaron lo irrazonable de la medida adoptada por Anvisa, que decidió suspender el partido a los pocos minutos de haber comenzado.

Además, aseguraron que a la Confederación Brasileña de Fútbol se le puede imputar la responsabilidad por la suspensión del partido, y por último aseguraron que el hecho de que el partido dejara de jugarse no tuvo nada que ver con una situación de fuerza mayor.

El fallo tiene la posibilidad de ser apelado en dos oportunidades

Más allá de que FIFA buscará acelerar el fallo y por eso ya abrió un expediente para la AFA y otro para la CBF, para que cada Asociación haga su descargo, los plazos se estirarán debido a que las partes involucradas tendrán la posibilidad de recurrir ante Apelaciones de FIFA y luego en el TAS.