Rugby Championship | Los All Blacks mostraron su poderío, vencieron 39-0 a los Pumas que extendió su mala racha

La Selección argentina de rugby, Los Pumas, perdió este domingo ante su par de Nueva Zelanda por 39-0 en un partido de la tercera fecha del Rugby Championship, que se disputó en el CBUS Super Stadium de la ciudad australiana de Gold Coast.

Los All Blacks ratificaron una vez más su poderío, lograron su tercer triunfo consecutivo en el torneo y son los líderes absolutos de la tabla de posiciones, mientras que Los Pumas sufrieron su tercera caída al hilo y están últimos en la clasificación.

El único motivo de celebración para los Pumas fue el hecho de que Nicolás Sánchez se convirtiera en el jugador con más partidos con la camiseta de los Pumas en toda la historia (90), aunque el apertura falló la única ocasión que tuvieron los sudamericanos para anotar, un penal a 50 metros de los palos en la primera parte (24).

Con una posesión del 62 por ciento, administrada mayoritariamente en campo adversario, los All Blacks superaron con nitidez a los argentinos, que con el correr de los minutos resquebrajaron su estructura de contención producto del agotamiento físico.

Síntesis

Nueva Zelanda (39) – Jordie Barrett; Sevu Reece, Anton Lienert-Brown, David Havili y George Bridge; Beauden Barrett y TJ Perenara; Dalton Papalii, Luke Jacobson y Akira Ioane; Scott Barrett y Brodie Retallick (capitán); Nepo Laulala, Asafo Aumua y Karl Tu’inukuafe. Entrenador: Ian Foster.

Ingresaron: Joe Moody, Samisoni Taukei’aho, Tyrel Lomax, Damian McKenzie, Quinn Tupaea, Tupou Vaa’i, Brad Weber y Ethan Blackadder.

Argentina (0) – Juan Cruz Mallía; Bautista Delguy, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Santiago Cordero; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Rodrigo Bruni y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti Pagadizábal; Santiago Medrano, Julián Montoya (capitán) y Facundo Gigena. Entrenador: Mario Ledesma.

Ingresaron: Emiliano Boffelli, Tomás Lavanini, Santiago Chocobares, Juan Martín González, Enrique Pieretto, Carlos Muzzio, Facundo Bosch y Gonzalo García.

Deje un comentario