Ligue 1 | Con Messi en la platea, PSG goleó a Clermont para seguir con puntaje perfecto

El líder ganó 4-0 como local con dos de Ander Herrera, uno de Mbappé y otro de Gueye. Los dirigidos por Pochettino no contaron con la Pulga, Paredes, Di María ni Neymar.

Despacio y tranquilo, como quien va sin prisa pero sin pausa, el PSG demolió al débil Clermont y le propinó una goleada para escaparse en la cima y revalidar la enorme disparidad que hay en el fútbol francés. Sin varias de sus figuras, como Messi, Neymar, Paredes y Di María, quienes tuvieron acción por Eliminatorias el pasado jueves, el equipo de Pochettino sacó a relucir su mejor versión y se impuso con comodidad, dominando el trámite de principio a fin.

Con un doblete de Ander Herrera en el primer tiempo y dos más en el complemento a través de Mbappé y Gueyé respectivamente, el conjunto parisino se llevó un partido que jugó como si supiera que iba a ganarlo, a pesar de algún que otro chispazo de un rival que acaba de ascender y que pudo preocupar al debutante Donnarumma.

La diferencia entre uno que aspira a sostener la categoría y otro que prácticamente tiene la obligación de ganar absolutamente todo, quedó expuesta desde el pitazo inicial hasta el final. Y sí, en Francia nadie puede con el equipo de las estrellas, que aun con suplentes pudo estirar a cinco su racha de triunfos al hilo, para sostener así su puntaje ideal y su liderazgo en soledad, cada vez más lejos del resto.