Eliminatorias Conmebol | Paraguay le ganó 2-1 a Venezuela y alimentó su sueño mundialista | GOLES

Con Berizzo cuestionado, la Albirroja superó por 2-1 a la Vinotinto en el estadio Defensores del Chaco.

La triple Fecha FIFA culmina hoy con cinco compromisos. Uno tiene lugar en Asunción, en el estadio Defensores del Chaco. En ese escenario, la selección de Paraguay le gana 2-1 a una urgida Venezuela. La Albirroja quiere hacerse fuerte y dar un nuevo paso en su búsqueda de quedarse con un boleto al Mundial de Qatar 2022.

Desde el arranque los locales tuvieron el control gracias a las buenas conexiones de los hermanos Óscar y Ángel Romero, quienes generaron el fútbol de la Albirroja. En ese dominio llegó la apertura del por medio del jugador de River Plate, Héctor David Martínez, que a los 7 minutos metió un zurdazo desde afuera del área y fue inatajable para Wuilker Fariñez.

Venezuela se aferró a avisos esporádicos como el tiro de Eduard Bello que dio en el travesaño, empate que no hubiese sido justo. En los 45 minutos iniciales Paraguay fue más y mereció un gol más antes de irse al descanso. Le faltó eficacia para poder ampliar la ventaja.

El trámite siguió igual en el amanecer del complemento cuando al minuto vino un centro desde la izquierda que en el área sorprendió Alejandro Romero Gamarra para poner el segundo y darle más tranquilidad al local.

Luego de los 20 minutos Paraguay bajó su intensidad y esperó a generar alguna jugada con los espacios que empezó a dejar en el fondo Venezuela, que avisó con algunos centros que no tuvieron profundidad, aunque a los 90 minutos Jhon Chancellor descontó para la Vinotinto.