Mundial de Clubes 2021 | Japón renunció a organizarlo y buscan nueva sede

La decisión se basó en las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus y la imposibilidad de contar con público en los estadios.

El Mundial de Clubes de 2021 no será realizará en Japón, entre el 9 y 19 de diciembre próximo, a causa de la renuncia del país asiático a organizarlo por la pandemia de coronavirus, y la FIFA está ahora en la búsqueda de una nueva sede.

La agencia japonesa Kyodo News difundió esta noticia y puntualiza que la Asociación Japonesa de Fútbol (JFA) basó la decisión en las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus y la imposibilidad de contar con público en los estadios.

Esta situación llega apenas semanas después de la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Tokio. La pandemia hizo que la mayor cita del deporte se retrasara un año y los eventos que se disputaron en la capital japonesa debieron ser sin público.

El máximo organismo del fútbol apuntaba a que el evento se dispute a partir de este año con 24 clubes, pero el Covid-19 atrasó los planes. Mientras tanto, Chelsea de Inglaterra, Al-Ahly de Egipto y Auckland City de Nueva Zelanda aguardan a que el resto de las confederaciones definan a su campeones para completar a los clasificados.

Este torneo volvía a realizarse en Japón después de cuatro ediciones, ya que en 2017 y 2018 lo organizó Emiratos Arabes y las dos últimas tuvieron lugar en Qatar, mientras que Japón es el país que más los organizó ya que lo hizo en ocho ocasiones.

Japón fue sede de la ex Copa Intercontinental entre 1980 y 2004, que reunió a los campeones de la Libertadores y la Liga de Campeones de Europa, que más tarde fue reconocida por la FIFA como la Copa del Mundo.