Argentina-Bolivia | Se dio el «OK» a la presencia de público

Este jueves, la Selección argentina recibirá a Bolivia y el partido será una prueba piloto para el regreso del público a las canchas. El Gobierno nacional lo hizo oficial en la madrugada de este martes y la AFA inicia la venta de entradas.

El seleccionado argentino de fútbol volverá a jugar con público este jueves ante su par de Bolivia, por la décima fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, en lo que será una «prueba piloto» con la ocupación del 30 por ciento del aforo del estadio Monumental, de River Plate, indicó una publicación del Boletín Oficial replicada por AFA.

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial, donde se puede ver la Decisión Administrativa 885/2021 de la Jefatura de Gabinete que exceptúa de las restricciones impuestas por la pandemia «al partido de fútbol correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas para la “Copa Mundial de la FIFA Catar 2022”, a disputarse el día 9 de septiembre de 2021 en el Estadio Antonio Vespucio Liberti (Estadio Monumental) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para su realización con asistencia de público».

El encuentro, que marcará el regreso de la Selección al país luego de conquistar la Copa América en Brasil, contará con un 30 por ciento de su capacidad, de manera que en total podrán ingresar unas 21.000 personas. Según trascendió, unas 17.000 entradas saldrán a la venta y el resto corresponderán al protocolo.

El requisito para poder ingresar al Monumental será tener actualizado el autodiagnóstico en la aplicación Cuidar, además del uso obligatorio de tapabocas. Por otra parte, estará prohibido el ingreso de soluciones a base de alcohol y sólo se podrá entrar con toallitas sanitizantes.

Fuente – Télam