Antoine Griezmann metió dos golazos, alcanzó a Michel Platini y Francia derrotó a Finlandia

El conjunto Galo, campeona del mundo, se impuso por 2-0 ante los finlandeses por las Eliminatorias Europeas con doblete del delantero de Atlético Madrid, que se transformó en el tercer máximo goleador histórico.

Francia se recuperó después de dos empates consecutivos y derrotó 2-0 a Finlandia en Lyon por la sexta fecha del Grupo D de las Eliminatorias Europeas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Los dos tantos de la Selección campeona del mundo los anotó Antoine Griezmann, quien alcanzó la marca de Michel Platini como tercer máximo goleador histórico del elenco galo con 41 goles, por detrás de Thierry Henry (51) y Olivier Giroud (46).

El delantero, que recientemente se fue de Barcelona para regresar a Atlético Madrid, jugó un gran partido y anotó por duplicado con golazos. El primero fue a los 25 minutos del primer tiempo, tras una gran jugada colectiva y una mejor definición con la cara externa al palo más lejano de Lukas Hradecky, que nada pudo hacer. En el complemento, a los nueve minutos, otra maniobra donde la tocaron casi todos fue definida por Griezmann, que se metió en el área y encaminó el triunfo galo.

Pudieron ser más, con una gran actuación de Karim Benzema, pero fue final 2-0. Francia llegó a 12 puntos en el Grupo D de las Eliminatorias Europeas y encamina su clasificación al Mundial de Qatar 2022, donde defenderá el título obtenido en Rusia 2018. Por su parte, Finlandia quedó con cinco unidades. En el otro partido de la zona, Bosnia empató como local 2-2 con Kazajistán, que rescató un punto de manera agónica.