Liga Profesional | Estudiantes empató contra Argentinos y quedó a tres de la punta | GOLES

El Pincha igualó 1 – 1 contra el Bicho con goles de Gabriel Florentín -con una intervención llamativa del árbitro- y Matías Pellegrini, ambos de penal, sobre el cierre de la fecha 10.

Argentinos igualó 1 – 1 contra Estudiantes con goles de Gabriel Florentín -figura de la cancha- y Matías Pellegrini -ambos de penal- en el Estadio Jorge Luis Hirschi por la fecha 10 de la Liga Profesional. Con este empate, el Pincha queda a tres puntos de la cima mientras que el Bicho pierde terreno en la lucha por el campeonato.

La visita dominó de principio a fin los primeros 45 minutos ante un Pincha que tuvo grandes complicaciones para cruzar la mitad de la cancha y, sin la pelota, se resguardaba atrás ante un rival que tuvo las más claras en los pies de la figura de la parte inicial: Gabriel Florentín. A los 18 minutos, el 10 del Bicho tuvo un remate que salió pegado al palo derecho de Andújar y, a los 28, desbordó sobre la derecha y envió un centro que conectó pifiado Elías Gómez. Después, poco para rescatar de un primer tiempo que finalizó en tablas.

Tras una ráfaga, el segundo tiempo volvió a su apatía hasta que llegó la curiosidad de la jornada. Promediando el complemento, Noguera le metió un rodillazo en la cara a MacAllister, el árbitro Leandro Rey Hilfer cobró saque de arco y, segundos después, cambió su decisión inicial para cobrar penal correctamente. La figura de la cancha tuvo su premio porque Gabriel Florentín cambió la pena máxima por gol a los 24 minutos.

Eso despertó al local que asumió un papel muy distinto con la desventaja, fue más agresivo, tuvo las más claras e hizo participe al arquero Lucas Chaves que desvió los remates del equipo dirigido por Ricardo Zielinski hasta que a falta de siete minutos para el final Lautaro Ovando tocó la pelota con la mano dentro del área y Matías Pellegrini cambió el penal por gol para establecer la igualdad, que ya no se movería en La Plata.