Schwartzman dio pelea, pero quedó eliminado del US Open

El Peque levantó una desventaja de dos sets, pero terminó cayendo en octavos de final el neerlandés Van de Zandschulp (117°) por 6-4, 6-4, 5-7, 5-7 y 6-1.

Diego Schwartzman (14° del ranking mundial)  luchó contra el neerlandés Botic Van de Zandschulp (117°), pero perdió en cinco sets y quedó eliminado en los octavos de final del US Open.

El Peque dio otra vez muestras de su gran corazón y logró ponerse en partido tras un arranque muy desfavorable, que hizo que el europeo se quede con los primeros dos parciales por 6-3 y 6-4. En el tercero el argentino se impuso por 7-5, levantó dos bolas de partido en el cuarto y repitió el marcador.

En el quinto, ya visiblemente cansado, resignó rápido su servicio y todo se hizo muy cuesta arriba hasta el 6-1 final. Ahora, Botic Van de Zandschulp, verdugo de Facundo Bagnis en la ronda previa, jugará contra el ruso Daniil Medvédev (2), que barrió al británico Daniel Evans (24).

Schwartzman no pudo igualar su mejor actuación en el US Open

El Peque estuvo dos veces en cuartos de final en 2017 y 2019. En esta edición quedó a un victoria de igualar su marca, tras los triunfos contra el lituano Ricardas Berankis (96°), el sudafricano Kevin Anderson (77°) y el eslovaco Alex Mocan (138°).

El US Open es el cuarto y último Grand Slam de la temporada, se disputa sobre superficie dura y reparte nada más y nada menos que 57.500.000 dólares en premios.