Liga Profesional | Racing no pasó del empate contra Banfield y desaprovechó una buena chance

La Academia y el Taladro igualaron por 0-0 en el Cilindro de Avellaneda, por la décima fecha del campeonato local.

Racing desaprovechó su chance de acercarse a la cima. La Academia empató por 0-0 contra Banfield, en condición de local, por la décima fecha de la Liga Profesional. De esta manera, no pudo arrimarse a Talleres y Lanús, líderes del certamen que igualaron en sus partidos en esta fecha.

En un duelo bastante cerrado y con pocas situaciones de peligro, el Taladro tuvo las chances más claras. En el primer tiempo, el equipo de Javier Sanguinetti casi abre el marcador con remates de Jesús Dátolo y un cabezazo de Juan Cruz. A su vez, Gastón Gómez salvó un mano a mano contra Juan Álvarez.

En el segundo tiempo, las más peligrosas también fueron para Banfield. A los 12 minutos, el arquero de Racing rescató un cabezazo de Luciano Lollo y Cruz anotó en el rebote. Sin embargo, el gol fue anulado por off side. El Taladro tuvo también un cabezazo de Luciano Pons que pasó cerca del travesaño.

Finalmente, el encuentro finalizó en igualdad sin goles. Con este resultado, la Academia queda sexta en la Liga Profesional, con 17 puntos, a tres de Talleres y Lanús, líderes con 20 unidades.