Eliminatorias Sudamericanas | Ecuador y Chile no pasaron del empate en Quito

La Tri de Alfaro, tercera detrás de Argentina y Brasil y encaminada hacia Qatar, igualó 0-0 con la Roja.

Ecuador, la sorpresa de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, igualó 0-0 con Chile en Quito. Con uno menos, la Tri de Gustavo Alfaro rescató un punto y se mantiene tercera con 13 puntos.

Al comienzo del primer tiempoEcuador, que atacó mucho por el sector derecho, estuvo más agresivo que Chile y contó con llegadas claras al arco rival. Sin embargo, hacia la mitad, la Roja supo emparejar el dominio del partido.

A los 35 minutos del encuentro, el arquero Hernán Galíndez se retiró del campo de juego lesionado y fue sustituido por Pedro Ortíz.

El complemento inició tal como había finalizado el primer tiempo, con ataques y llegadas por parte de ambos combinados. A los 17’, Junior Sornoza vio la tarjeta roja luego de propinarle un tremendo pisotón al chileno Claudio Baeza. Pese a la expulsión del jugador de Independiente del Valle, la Tricolor continuó creando situaciones en el campo rival.

Ecuador - Chile

Por otro lado, a los 35’ Charles Aránguiz se retiró lesionado y fue reemplazado por Diego Valdés.

Si bien ambas selecciones tuvieron ocasiones claras de gol, el marcador no se movió y debieron conformarse con la igualdad.

En la próxima jornada, Ecuador se medirá ante Uurugay, el  el jueves 9 a las 19.30. En tanto, Chile jugará con Colombia, el mismo día a las 20.