Súper TC2000 | Pechito López luego de ganar las 24 Hs. de Le Mans, en equipo con Rossi en los 200 Km. de Bs. As.

El Súper TC 2000 hará este sábado las últimas prácticas y la prueba de clasificación de su octava fecha, la de la 15ª carrera 200 Kilómetros de Buenos Aires, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires.

La clásica competencia se caracteriza por tener pilotos invitados, entre los cuales figura esta vez el reciente ganador de las 24 Horas de Le Mans, José María López, que actuará junto a Matías Rossi en el equipo Toyota.

La restricción del Ministerio de Salud para el ingreso al país de extranjeros por la Covid-19 fue un obstáculo importante para la categoría, que debió recurrir a pilotos jóvenes de TC 2000 para conformar los binomios. Si bien es argentino, el cordobés López compite y vive en el exterior, pero pudo regresar al país tras obtener la clásica carrera del Mundial de Resistencia, y compartirá el Corolla número 1 con el líder del campeonato, Rossi. El mendocino Julián Santero, compañero del piloto de Del Viso, correrá alternándose con el franco-argentino Sacha Fenestraz, de 22 años, cuñado de Pechito López y que compite en autos de fórmula en Europa.

Cuarenta y dos pilotos, en 21 autos, participarán en la 15ª versión de la carrera más emblemática de Súper TC2000, en el autódromo Gálvez.
Prensa Súper TC2000

Cuarenta y dos pilotos, en 21 autos, participarán en la 15ª versión de la carrera más emblemática de Súper TC2000, en el autódromo Gálvez. (Prensa Super TC2000 /)

Serán 21 los coches y 42 sus conductores, en la fecha más especial que tiene la categoría, ya un clásico del autódromo porteño. Los entrenamientos de este sábado (tercero y cuarto del fin de semana) se desarrollarán a partir de las 10.25 y las 12.30, y la prueba de clasificación, desde las 16, con televisación de TyC Sports. El domingo tendrá lugar la carrera, que comenzará a las 10.50 con un máximo de 60 vueltas o 100 minutos.

Fuente – La Nación