Liga Profesional | Sarmiento de Junín rescató un empate y Lanus rifa la punta | GOLES

Con gol de Alanís de penal, el Verde logró igualar el encuentro ante el Granate, que había conseguido la ventaja parcial con un tanto en offside del Pepe Sand.

En el marco de la décima jornada de la Liga ProfesionalSarmiento le negó la victoria a Lanús sobre el cierre del partido y se llevó un empate gracias al gol de Gabriel Alanís de penal. José Sand había decretado el 1-0 parcial a favor del Granate, aunque lo había hecho con un gol claramente en offside. Con este resultado, los dirigidos por Luis Zubeldía rifaron la punta.

El primer tiempo comenzó favorable para la visita, que ya apenas arrancó tuvo una ocasión de gol con un tiro libre, pero que fue bien respondida por Lucas Acosta, arquero granate. Luego, esa tendencia continuó y el Verde parecía estar más cerca de anotar que el conjunto local: tuvo otro disparo de larga distancia que fue negado por Acosta. El conjunto local no realizó una buena primera parte. Sin embargo, en eso se iba a quedar y el resultado al descanso iba a ser de 0-0.

Ya en el complemento, a los 14’ el Pepe Sand, quien estaba en posición adelanta, marcó el 1-0: tanto que lo colocó como goleador del campeonato con 10 anotado en 10 partidos jugados. Luego, todo siguió y cuando parecía que ya estaba terminado, Lanús cometió un penal y a los 49’, Alanís lo cambió por gol.

En la fecha 11, Lanús visitará a Independiente, otro de los equipos que está ahí arriba luchando por la punta y que este fin de semana se mide ante River, mientras que Sarmiento hará como local ante Huracán