US Open | Schwartzman se metió en octavos y Bagnis quedó eliminado

Schwartzman venció al eslovaco Alex Molcan en sets corridos y tendrá enfrente al neeralndés Van de Zandschulp.

Diego Schwartzman (14º en el ranking mundial) se metió en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos y enfrentará a Van de Zandschulp, que eliminió a Bagnis, el otro argentino presente en la tercera ronda del US Open. El cuarto y último Grand Slam de la temporada se disputa sobre superficie dura y reparte 57.500.000 dólares en premios.

Schwartzman, que venía de eliminar al lituano Ricardas Berankis (96º) y al sudafricano Kevin Anderson (77º), derrotó al eslovaco Alex Molcan (138º) en un duelo sin antecedentes y que finalizó con parciales de 6-4, 6-3 y 6-3.

Peque tiene como mejor actuación en Estados Unidos los cuartos de final que consiguió en 2017 y 2019, y en busca de repetir ese objetivo ya conoce a su rival.

Bagnis se midió con el neeralndés Botic Van de Zandschulp (117º) en un enfrentamiento que también abrió el historial entre ambos en el circuito profesional. En su mejor actuación en un US Open, el rosarino dejó atrás al japonés Taro Daniel (109º) y a Marco Trungelliti (198º).

Además del Bagnis, los otros representantes de la Legión que ya quedaron eliminados son Federico Coria (62º), Federico Delbonis (47º), Guido Pella (85º) y Nadia Podoroska (37ª).