Los Murciélagos vencieron a China e irán por el oro en los Juegos Paralímpicos

Fue victoria 2-0 con un doblete de Maximiliano «Messi» Espinillo para meterse en el duelo definitorio y asegurar la quinta medalla para la Argentina.

Los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol para ciegos, sigue su andar triunfante en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y ya se aseguró una medalla, al menos, plateada. Vencieron en semifinales a China por 2-0, con tantos de su goleador Maximiliano «Messi» Espinillo y buscarán lograr por primera vez el Oro. De mínima, repetirán la plata, medalla que se ganó 17 años atrás, en Atenas 2004. 

Espinillo ya lleva 7 tantos en el torneo y su nombre es sinónimo de goles en la Selección Argentina. Con 27 años, el ex vendedor ambulante en los colectivos, sigue conduciendo al equipo de Martín Demonte a lo más alto de la especialidad.

El primer tanto fue de penal y el segundo fue haciendo gala de su habilidad y contó con la «suerte» como aliada, ya que su remate dio en la base del poste derecho del arquero chino, le pegó en la espalda al 1 asiático y se transformó en el segundo y definitivo gol de la semifinal.

Desde que se creo la modalidad de Fútbol 5 en los Juegos Paralímpicos, Los Murciélagos alcanzaron la plata en Atenas 2004 y el bronce tanto en Beijing 2008 y Río 2016. Ahora, en las primeras horas de este sábado, a las 5.30 horas, jugarán la final ante Brasil o Marruecos.