El «Peque» Schwartzman avanzó a la tercera ronda en una jornada marcada por la lluvia

El tenista porteño se impuso ante el sudafricano Kevin Anderson en un partido que terminó de madrugada por el mal clima en Nueva York. Guido Pella quedó eliminado mientras que Facundo Bagnis se quedó con el duelo argentino con Marco Trungelliti.

Diego Schwartzman avanzó esta madrugada a la tercera ronda del US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam del año, tras imponerse sobre el sacador sudafricano Kevin Anderson por 7-6 (7-4), 6-3 y 6-4.

El ‘Peque’, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP y undécimo favorito en el US Open, empleó dos horas y 47 minutos para doblegar a Anderson (77), en un partido que comenzó a jugarse en la cancha Louis Armstrong y debió trasladarse a la Artrhur Ashe debido a la lluvia.

El argentino, de 29 años, se imponía sobre el sudafricano por 7-6 (7-4) y 1-0 cuando los coletazos del huracán Henry que azota la costa Este de los Estados Unidos impidió la prosecución del partido en una cancha cerrada pero que sufría goteras, hasta que finalmente se decidió trasladarlo a la cancha central.

El tenista porteño, vencedor en la ronda inicial del lituano Ricardas Berankis (96) en sets corridos, superó a un rival complicado sobre canchas rápidas como Anderson y asumirá su próximo compromiso ante el eslovaco Axel Molcan (138), quien venció al local Brandon Nakashima (84) por 6-3, 3-6, 1-6, 6-2 y 6-4.

Schwartzman, el número uno del equipo de Copa Davis de la Argentina que recibirá a Bielorrusia el 18 y 19 de septiembre próximo en Buenos Aires, tiene como mejores antecedentes en el US Open sus accesos a cuartos de final en las ediciones de 2017 y 2019, mientras que en 2020 sufrió una prematura eliminación en la ronda inicial.